1089: Despegar para cambiar

1089

Objetivo

INDUSTRIA

SERVICIOS

AÑO

2019

Creación de la nueva identidad visual para una iniciativa que promueve el cambio positivo en la vida de las personas.

/ contexto

Un cambio positivo en la vida de las personas.

Según Massimo Grandis, fundador de 1089, la organización sin ánimo de lucro nace como respuesta positiva a todas aquellas personas que, en momentos de crisis, se encogen de hombros, o, en el mejor de los casos, dejan la tarea de encontrar una solución para los demás. Una propuesta que incluye testimonios de mujeres y hombres motivados por el deseo de crecer y mejorar a través de la cultura y el debate.

De esta manera, el nombre escogido hace referencia a la extraordinaria lista de 1089 hombres que siguieron a Garibaldi y, utilizando sus escasos recursos, lograron unir a Italia, motivados por el deseo de mejorar sus circunstancias.

/ storytelling

A partir de esta inspiradora visión, llevamos a cabo, junto con los miembros fundadores de la organización, una iniciativa de co-creación para establecer un Brand manifesto:

Compartimos historias de vida para afirmar que el cambio es posible. Creemos que cada individuo es único, excepcional y lleno de potencial. Creemos que la cultura, la experiencia y la discusión son poderosas fuentes de inspiración. Cree en ti mismo, sé curioso. Comencemos juntos nuestro viaje único de crecimiento.

CBA Design 1089 branding 08
/ Identidad visual

Al Brand manifesto le sigue un lenguaje energético y explosivo, transmitiendo los mensajes de la organización a través de una comunicación abierta, transparente y con personalidad propia.

Una apertura que se arraiga en la expresión del logotipo, donde los números se han construido mediante una stencil contemporánea, que nos invita a ver e ir más allá de la superficie.

CBA Design 1089 branding 02
/ paleta cromática

Finalmente, su inconfundible identidad cromática se basa en el uso dominante de un verde brillante, representando fuerza, positivismo y esperanza. En definitiva, un branding cuyo estilo gráfico simple y lineal ayuda a que los mensajes de la organización se muestren siempre acogedores y permitan crear un vínculo emocional con las personas.

CBA Design 1089 branding 05
CBA Design 1089 branding 01

CBA ha podido interpretar nuestra forma de pensar y traducirla en un enfoque visual nuevo, innovador y poderoso. Un equipo que ha trabajado con extraordinaria profesionalidad y generosidad.

– Cetti Galante, Founder

COMPARTE

este proyecto