Centrico

Sella Group

Objetivo

INDUSTRIA

SERVICIOS

AÑO

2020

Construyendo una nueva marca para contar una historia de experiencia y vocación por la innovación, dedicada al apoyo de sistemas bancarios avanzados desde la claridad, la sencillez y la flexibilidad.

/ contexto

Soluciones informáticas centradas en las personas.

Centrico nace de la experiencia y visión emprendedora de Sella Group con el fin de ampliar sus horizontes proporcionando soluciones únicas de banca central y digital, así como una amplia gama de servicios de Tecnologías de la Información y Outsourcing de Procesos de Negocio tanto para empresas del Grupo, como para bancos, empresas fintech y otros actores financieros.

El reto ha sido describir de manera clara y única la experiencia y conocimiento de Sella Group, con 130 años de historia, así como crear al mismo tiempo una nueva estructura que exprese su enfoque innovador, construyendo un lenguaje reconocible y fácil de expandir.

/ marca

Así nace Centrico, una palabra italiana simple, memorable y que pone en valor el papel que tiene la marca en el corazón de los sistemas bancarios: Centrico es la infraestructura de IT sobre la que se pueden construir servicios financieros para personas y empresas.

/ identidad visual

Una vez definido el nombre, desarrollamos la identidad de la marca, partiendo de un punto de referencia sencillo y evocador: el lenguaje de programación.

Una solución ideal para un proyecto caracterizado por su dedicación, experiencia y atención constante a sus clientes. A la vez, el logotipo, construido a partir de elementos puramente tipográficos, nos remite a los conceptos de apertura y dinamismo mediante el uso de los tres signos de puntuación, el corchete a la izquierda, la barra en el centro y los dos puntos a la derecha.

CBA Design Centrico branding 01
CBA Design Centrico branding 02
/ resultado

Un lenguaje modular que, junto a los retratos fotográficos, expresa de manera clara los dos ejes principales de la marca: la tecnología y las personas. Una identidad que, mediante su simplicidad, permite expandir su expresión en diferentes soportes y puntos de contacto.

En definitiva, un lenguaje fácilmente apropiable y flexible que transmite la esencia de Centrico, creada con el fin de proporcionar soluciones informáticas de última generación para el sector bancario y financiero, teniendo siempre a los clientes y empleados como foco principal.

CBA Design Centrico branding 03

COMPARTE

este proyecto